14.9.17

2 CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO “Un día en el Parque Nacional”, para alumnos de 4° grado de todo el país. Hasta el 29 de septiembre de 2017. Organiza Parques Nacionales



“Un día en el Parque Nacional”, dedicado a alumnos de 4° grado de todo el país.

Parques Nacionales lanza la segunda edición del concurso nacional de dibujo “Un día en el Parque Nacional”, dedicado a alumnos de 4to grado de todo el país.
El objetivo es promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, y que los chicos conozcan las áreas protegidas, su flora y fauna, y tomen conciencia de su importancia como herramientas de conservación del ambiente. Además, se busca incentivar la creatividad y educación artística y fomentar la integración y las actividades en equipo dentro de las escuelas.
El trabajo ganador recibirá como premio un viaje para toda la división a un área protegida de Argentina. El concurso se extenderá hasta el 29 de septiembre y el dibujo elegido será anunciado el 6 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales.
De la primera edición, realizada el año pasado, participaron más de 12.000 alumnos de 4to grado de escuelas de todo el país. El trabajo ganador, seleccionado entre 576 dibujos recibidos, perteneció a la escuela N° 4 “Juan Bautista Alberdi” de la localidad de 30 de agosto, Trenque Lauquen. Como premio los alumnos viajaron al Parque Nacional Iguazú.
Asimismo, con los doce trabajos finalistas de instituciones educativas pertenecientes a las provincias de Jujuy, Córdoba, Santa Cruz y Río Negro, se realizó una muestra que estuvo expuesta frente a Plaza San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires.
Más información:

Para consultas dirigirse a concursodibujo@apn.gov.ar 

No hay comentarios: